Buy all your VW California Accessories at the Club Shop Visit Shop

quitar cajon

maurizio

maurizio

Messages
19
Location
menorca
Vehicle
Grand California 680
Buenos dias,
2 preguntas
1-alquien me puede indicar como quitar el cajon grande ebajo del fregadero?
2-la bomba del agua se para sola a unos 50 segundos de uso, mas con agua caliente, tienes que cerrar el grifo y abrirlo nuevamente para que vuelva a funcionar, en VW me dicen que es normal????

muchas gracias, saludos

quitar cajon.jpg
 
Hola, yo tuve problemas con el agua que sale del grifo de la cocina. Le dabas al mando y se activaba la bomba pero el agua se quedaba en un hilillo o chorrito. La llevé a un taller de autocaravanas de confianza y me lo solucionaron en 15 minutos. El tubo de agua que sube desde la bomba estaba medio suelto. Fue una reparación muy muy sencillla y barata. 17 €. Tu bomba suena o se para del todo?
 
Hola, bien que no sea el único en el foro desde tierra española!
si la bomba se para del todo como si cerrases el grifo, este sigue abierto y para continuar tienes que cerrarlo y volverlo a abrir.
Para sacar el cajon debajo del lavadero fué facil ? yo no lo consigo, saludos
 
No nos hizo falta soltar el cajón. Mi consejo es que vayas al concesionario y que te digan si debes realizar la campaña de la nueva parametrizacion del software
 
Sacar el cajón es muy sencillo, solo tienes que tirar de él haciendo ángulo hacia arriba para que se libere de unos topes que tiene

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
Perdona, la contestación era para una T5

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
ya..., gracias, en el gran california la verdad que es un enigma, en el concesionario NO saben nada, escribiré a Vw central en Alemania, saludos
 
Hola Maurizio,
No puede ser que en el concesionario no sepan nada. Con el número de bastidor de tu Gcalifornia saben decirte las campañas de mejoras que deben realizar, salvo que tu vehículo no sufra alguno de los fallos que han detectado. Debes acudir sin problema porque te ayudarán seguro!
Por ejemplo: Por la puerta del baño sale agua cuando te duchas? Pues te lo solucionan en garantía. Te falla la electrónica de la zona camper? Pues con el número de bastidor te dirán si le corresponde la actualización de la unidad de mandos central y unidad específica de tu Gcalifornia( cada una es diferente).
Espero que puedas el cajón con las explicaciones que te den en el concesionario.
 
Hola Juanan,

todo lo que dices lo he hecho y por esto cuando digo lo del concesionario es a buen motivo:
-la salida del agua de la puerta de la ducha ya lo habia solventado pero ya que me lo propusieros bien adelante, resultado con el arreglo hecho por vw salia igualmente el agua, menos pero salia, he vuelto a mi remedio casero, eficaz!
-de como se quita el cajon por si tienes que acceder por debajo del fregadero nada de nada, incluso me dijeron que no se podia quitar (de risa, como no se va a quitar! ??)
-tengo un problema con la bomba del agua, se para solo a unos 50 segundos, antes no lo hacia, con niveles de agua y aguas residuales correctos, pues bien me dicen que es normal, que tiene un ciclo y mas rollos, también me dijeron que en el caso de tener que cambiarla vw propone solamente el cambio del tanque entero con bomba incluida !!, en este foro veo que en inglaterra suministran la bomba solamente como seria de esperar. he comprado la bomba por internet ( 39.40 euros) y la cambiaré yo mismo.
-he tenido problemas con el router desde el dia 1, diciembre pasado, finalmente me lo van a cambiar, menos mal, por lo menos esto.
-ayer mandè una petición y queja a vw central en alemania, a ver que contestan
-en este foro hay muchisimas quejas sobre la pos venta de estos vehiculos
-estoy contento de haberlo comprado, la conducción es fantastica y el interior también pero los concesionarios estan totalmente impreparados para solventar los varios problemas que pueden surgir, como en un autocaravana suele pasar
-suelo arreglar yo mismo los varios problemas que surgan, si llego, sea en casa que con mis motos, pero como comprenderas al haber pagado 90 mil euros, minimamente pediria una valida ayuda, en garantia, no te parece

muchas gracias y saludos

Maurizio
 
Hola,

finalmente, gracias a Hettich españa he podido quitar el cajón

saludoscajon quitado.jpg
 
Hola, si antes hablamos… hoy se me ha soltado el grifo del baño, el giratorio para la ducha y lavabo. Estoy esperando que me digan mañana desde el concesionario de Madrid, F. Tomé, donde la compré, cómo se puede apretar fácilmente o si la solución pasa por soltar todo el mueble!!!!! Que es lo que me ha dicho un tío supermajo que lleva un alquiler de autocaravanas que se llama VACACIONES SOBRE RUEDAS y tiene 4 Grand Californias, que a él le pasó con una, y eso le tuvieron que hacer.
Pero tienes razón, esta mañana en Vitoria, en el concesionario, y el jefe de taller que es amigo mío, me ha dicho que respecto al baño todavía no tienen manual para reparación…es muy fuerte!!!!!
ES UN POCO TRISTE que con la pasta que hemos pagado por ella andemos así!!!!
Ya viste las fotos que colgué en alguna conversación?
 
Hola, no, no he visto las fotos, no las he encontrado
 
La falta de apoyo de VW a los concesionarios es ridículamente mala.
Como dices, a veces la única solución es arreglarlo tú mismo. Y sugerir instalar un conjunto de tanque de agua completo para solucionar un problema simple de la bomba de agua es una locura ..

Sent from my SM-G986B using Tapatalk
 
Back
Top